Luego de 10 años, se presentó la caravana Coca-Cola


Por Ingrid Mota Hernandez 


El 19 de diciembre la ciudad de Xalapa con el frío que caracteriza la ciudad, fue sede del desfile, llamado “Caravana Coca-Cola”, la cual es organizada por Coca-Cola, Los búhos de la secundaria técnica 03 y por los Delfines Marching Band de la secundaria general 05.

La gente entusiasmada empezó a llegar desde temprano, el recorrido empezó desde xalapeños ilustres a la altura de la piedad, de ahí se formaron los carros hasta llegar a San José, no se bloquearon todas las circulaciones, luego siguió haciendo una primera parada en el Palacio Municipal, siguiendo sobre avenida Ávila Camacho y haciendo una segunda parada en el Teatro del Estado, continuando por esa avenida hasta el Cinema Pepe donde la caravana hará la última parada.

La gente entusiasmada esperaba este desfile, luego de aproximadamente 10 de no hacerse este tipo de eventos en la ciudad.

Las familias se encontraban emocionadas, niños se veían caracterizados de santa Claus, otros llevaban gorros navideños para poder disfrutar de este evento que contaría con carros alegóricos, figuras monumentales, bailarines y música son solo uno de ellos.

La ciudad se sentía tan navideña, ya que desde que inicio del mes de diciembre el centro de la ciudad se encontraba decorados, de igual forma Xalapa ya estaba adornada con su gran pino que se encuentra en el centro, su gran nacimiento, adornos de regalos, esferas, letras navideñas y hasta casas de jengibre.

Dicho evento le dio un toque de alegría, esperanza, amor, para que lo disfrutaran niños, familias de Xalapa y visitantes que se encontraran en dicha ciudad

Mientras la ciudad se vestía con luces parpadeantes y decoraciones festivas, algunos vecindarios se destacaban por sus elaboradas exhibiciones de luces. Las competiciones de decoración navideña motivaban a los residentes a deslumbrar con sus habilidades creativas, convirtiendo calles enteras en un espectáculo de luz y color.

En el carro se pudo apreciar a Santa Claus, una estatua de oso polar y bailarines que conforme iban avanzando hacían una coreografía, la gente tomó fotos, videos y se emocionaban.

Al pasar junto a la gente se escuchaba murmurar “Hace años estuvo mejor”, “tanta espera, para que terminara muy rápido”, “les faltó más organización y más cosas” luego de que dio fin el recorrido de dicho evento.

 

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cine en Xalapa: luces, cámara, acción

Explorando las Maravillas de Cozumel: Un Viaje Navideño Familiar inolvidable

“Reflejos de la desigualdad laboral: Vidas Diversas, oportunidades disparatadas.”