Tremendo estilazo | Moda a través del tiempo

 Por Marián Solís Domínguez

“La moda se pasa de moda, el estilo jamás”.

 - Coco Chanel -


¿Han escuchado la típica frase de “la moda es cíclica y siempre vuelve”? Esto es una realidad. Actualmente en las calles se ven diferentes tipos de estilos. Las personas por fin están dejando de pensar en el qué dirán y ahora usan lo que les gusta. Dentro de esto, crean o no, lo que fue popular en el pasado, inevitablemente vuelve a resurgir. 


En los últimos años se han innovado distintas tendencias, gracias a las diferentes plataformas como lo es TikTok e Instagram. Sin embargo, no todas son tan fuertes como para permanecer. Hablando de la moda pasada, hemos sido testigos de cómo hay un resurgimiento de diferentes tendencias que ya existían. Las hemos vuelto a ver en diferentes pasarelas y en la propia vida cotidiana. 


Lo que los diseñadores provocan y han querido captar han sido la nostalgia y el recuerdo. Esto hace felices a muchas personas que nacieron en esas épocas. Tanto hombres como mujeres. El volver a ver que las tendencias de sus tiempos están regresando, es emocionante. Es de una o cierta manera regresar a etapas de sus vidas.


La moda se está reinventando. Se toma en cuenta lo vintage dándole un giro con lo contemporáneo. Gran fórmula de verdad. A medida que aumenta globalmente la concientización del cuidado del medio ambiente, la ropa vintage va siendo más ocupada. La ropa de segunda mano se vuelve más popular conforme pasa el tiempo. Lo mejor es que se estiliza con prendas y accesorios de nuestros propios tiempos. 


Los años de los 2000´s  son un claro ejemplo de cómo es que se puede retomar la moda. Los lentes hoy en día son un accesorio casi obligatorio en cualquier look. Vemos los típicos lentes futuristas que son metalizados de regreso. En lo particular no me encantan. Si existen personas que los saben combinar y se ven muy bien.  


Los 90´s  han sido una fuente inagotable de inspiración. Desde los crop tops (blusas cortas) hasta los pantalones entubados de mezclilla. En la calle puedes voltear a cualquier lado y la mayoría de las mujeres usan precisamente este tipo de prendas. También en los hombres se está volviendo a ver las cadenas tanto en collares como cinturones. Haciendo que luzcan varoniles y atractivos. 


La moda no solo es el vestirse bien, si no que es todo un conjunto de cosas. El estilo depende de cada uno. En los 80´s lo que fue icónico, fueron los looks despeinados. Curiosamente se esperaría que no fueran estéticamente bonitos, pero estos sí lo fueron. Ahora todo el mundo está experimentando con locos y diferentes peinados. Algunos si logran el objetivo de verse bien, pero otros se quedan cortos. 


En los años 70´s un verdadero clásico eran los pantalones acampanados. Que surgieron del movimiento hippie. Ahora hasta memes hay con el llamado “pantalón para tiendas” de la serie del Pato Lucas. Esto alcanzó mucho impacto. Llegó nuevamente de manera inesperada. Este tipo de pantalones son realmente favorecedores. Se escucha repetitivamente que las personas dicen que a todos les queda este tipo de corte de pantalón. 

Foto de milenio

Al ser un pantalón de talle alto, acentúa muy bonito la figura y la cintura. 

El hecho de ir reutilizando la ropa y darle una nueva vida, haciendo un gran look es genial. Además se hace uso de la palabra tan famosa que hay ahora la cual es “aesthetic” (verse bien). Cada quien decide lo que se pone y cómo se lo pone. Mientras se sientan bien consigo mismos está bien. 


La moda y el estilo es un fenómeno que siempre irá cambiando, es parte de la evolución. Pero nunca descartemos la posibilidad de que lo que hoy es tendencia quizás mañana no lo sea o viceversa. 


Como resultado, se experimenta una emocionante era en la que los estilos de décadas anteriores se mezclan con la estética contemporánea. Crea una atmósfera llena de diversidad de apasionados por la moda y tendencias.





Chaooo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cine en Xalapa: luces, cámara, acción

Explorando las Maravillas de Cozumel: Un Viaje Navideño Familiar inolvidable

“Reflejos de la desigualdad laboral: Vidas Diversas, oportunidades disparatadas.”