Tremendo Estilazo | Brillemos ahora

    Por Marián Solís Domínguez 

“La belleza comienza cuando decides ser tú misma”

-Coco Chanel-

¿Te gusta el maquillaje? La serie británica, no tan reciente, llamada Glow Up consta de 5 temporadas que se encuentran en la plataforma de Netflix.  La última temporada fue estrenada en este mismo año. Estuvo llena de talento, ganas y garra por parte de todos los concursantes. 

Esta serie tiene la capacidad de hacer sentir a las personas empoderadas y que se acepten a sí mismas. Empezando con los mismos participantes. Que sin duda son todos unos artistas. En cada episodio nos llenan de intriga para esperar el resultado final.

Al terminar cada uno de los episodios se van eliminando uno por uno a los participantes. Con el famoso reto de la silla roja. Este reto consta de maquillar a gemelas o gemelos idénticos para que así no haya ni un pero. Los dos participantes que queden en este reto tienen que dar lo mejor de ellos y lograr complacer a los jueces si es que quieren continuar en la competencia. 

Como mujeres tenemos la idea de que el maquillaje es exclusivo para todas nosotras. Pero esta serie demuestra todo lo contrario. Todos y todas se pueden maquillar y lograr conquistar al tan peculiar jurado. Que no importe si usas mucho color, si quieres hacer algo extrovertido o poco común. Lo único importante es que logres sentirte bien contigo mismo. 

El jurado en lo particular me es indiferente. Sí, son celebridades especializadas en el tema con cierto prestigio, pero suelen ser un poco exigentes y a mi parecer, hasta arrogantes. En ciertos episodios a lo largo de las 5 temporadas reflejan cierto favoritismo hacia ciertos participantes, pero al final siempre gana quien tiene que ganar.

Cada uno de los participantes tiene historias que son realmente inspiradoras. Obviamente todos tienen guías que no salen a cámara. Igualmente en cada episodio en el primer reto es que una celebridad en tendencia o alguien que esté muy adentrado al mundo del maquillaje, los acompaña. Todo este conjunto de una buena producción, hacen del programa una enseñanza para brillar.

Hablando de los concursantes que están dentro de la última temporada, se vio desde un inicio quién llevaba las riendas y todo el potencial de ser la posible ganadora. Desde el capítulo uno demostró ser capaz y sobresaliente ante los demás. El nombre de la ganadora de Glow Up en la temporada 5 es Saphron.

Esta concursante demostró desde cómo verte hermosamente feo, hasta verte increíble y delicado. Se piensa que es imposible verte feo y bien al mismo tiempo, y Saphron sin duda lo logró. Como todos, tuvo retos que le favorecieron y otros que no. Sonará ya muy repetitivo, pero de los errores se aprende, y ella sí que aprendió.  

El equipo que está detrás de cada uno de los episodios incluye estilistas, fotógrafos, celebridades y más. Todos ellos con el objetivo de guiar y llevar al límite a los participantes. Lo que se deja en claro es que no hay una definición tal cuál de la belleza, si no que todo mundo tiene derecho y la oportunidad de sentirse hermosos y confiados con lo que hacen. 

Al final de cada una de las temporadas, los maquillistas lo que hacen es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Por medio de una clase maestra, donde el tener confianza en sí mismos es lo más importante. Cada uno decide qué es lo que va a presentar. Puede ser desde un look sencillo, o algo más relajado como unos labios rojos perfectos. 

Más allá de mostrar sólo tendencias y modas, esta serie nos recuerda que es importante darse la oportunidad de poder creer en sí mismos para lograr ser auténticos.  

En lo personal, soy amante de todo lo que involucre la belleza. El maquillaje siempre se ha considerado arte. Es una manera de poder expresarse libremente. Glow Up te enseña el verdadero valor de la transformación por medio de la estética y creatividad.

La belleza está en todas partes aunque a veces no la logramos percibir. Así que si alguna vez has soñado en hacer un cambio y decides maquillarte, hazlo. Crea, transforma, equivócate, pero siempre con el pensamiento de querer brillar.  

Recuerda que la belleza proviene de la confianza que uno mismo tenga y la aceptación de quiénes somos. Atrévete, y como dice Barbie: “sé lo que quieres ser”.


Chaooo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cine en Xalapa: luces, cámara, acción

Explorando las Maravillas de Cozumel: Un Viaje Navideño Familiar inolvidable

“Reflejos de la desigualdad laboral: Vidas Diversas, oportunidades disparatadas.”