Azar de letras | Loki: El regreso del UCM

Por Gabriel Vásquez

Después de algunos meses de descanso, “Marvel Studios” regresa con un nuevo proyecto para el UCM. La serie “Loki” vuelve renovada en una nueva temporada para dar continuidad a lo visto en la primera estrenada en 2021. Además, con el retorno de personajes conocidos por los fans y varias caras nuevas.


El pasado jueves 5 de octubre se estrenó el primer episodio de la segunda temporada de “Loki”. Con esto, Marvel regresa al formato de series después de su no tan exitoso proyecto: “Secret Invasion”,  también estrenado este 2023.


La serie sigue la historia de una variante de Loki que escapó en “Avengers: Endgame”. Fue capturado por la AVT (Autoridad de Variación Temporal), organización encargada de proteger la sagrada línea temporal, en donde conoce a personajes como “Mobius”, quien trabaja ahí, y una variante de sí mismo llamada “Sylvie”. De esta forma, los protagonistas buscan averiguar los secretos de la AVT y recuperar sus vidas.


Al final de la primera temporada, Loki y Sylvie llegan al fin del tiempo y descubren al encargado de la AVT. En un acto de venganza, Sylvie mata a este ser y manda a Loki de regreso a la organización. Pero éste termina en otro tiempo, donde incluso su amigo Mobius no lo conoce, terminando la temporada con un famoso “continuará”.



La primera temporada de la serie fue un éxito para la franquicia. Varios críticos hicieron buenas reseñas al respecto y la audiencia le dio un gran recibimiento. Los fans quieren mucho a Loki y por tanto se espera que en su segunda entrega, la serie consiga números parecidos a los de la primera, a la cual le fue bastante bien, figurando entre los mejores proyectos de los estrenados “post endgame”.


Loki es interpretado por Tom Hiddleston, actor reconocido y amado por el público en general y fans de la franquicia. En la serie comparte estrellato con Owen Wilson (Mobius) y Sophia Di Martino (Sylvie), además al elenco se suma el reciente ganador del Oscar a mejor actor de reparto: Ke Huy Quan, por su papel en la aclamada película “Todo en todas partes al mismo tiempo”.


A pesar de todos los puntos positivos y favorables que tiene la serie, aún existen ciertos puntos importantes que podrían obstaculizar o disminuir el éxito que puede tener en su segunda temporada. Algunos de estos obstáculos son: la reciente racha que lleva el UCM de unos cuantos proyectos atras hasta la fecha, y la compleja situación con respecto a la acusación en contra del actor Jonathan Majors por agresión.


Últimamente, el Universo Cinematográfico de Marvel no ha tenido una buena racha. Varios de sus proyectos más recientes han sido fuertemente juzgados por los críticos, el público en general y los fanáticos. Proyectos como “Ms. Marvel”, “Ant-Man & The Wasp: Quantumania” o “Secret Invasion” han fracasado en lo que a la audiencia respecta, recibiendo números bajos en ganancias y/o en visualizaciones.



Los motivos del rechazo de la audiencia son varios. A algunos no les gustan los personajes que están trayendo a live action, a otros no les gusta el formato de series, otros rechazan las decisiones que están tomando los directivos de la franquicia, y otros creen que el UCM debió terminar en “Avengers: Endgame” y por tanto no muestran interés por el nuevo contenido.

El problema con el actor Jonathan Majors es un factor importante. Éste fue acusado de agresión por una expareja y continúa enfrentando dichos problemas legales. Sorpresivamente, parece que su situación no afectó de manera directa a la serie, ya que se revelaron imágenes de su participación en trailers previos al estreno y en el primer episodio de la segunda temporada.


Se espera que Loki repare un Universo Cinematográfico facturado. El estudio necesita que la serie sea bien recibida por los fans y la audiencia para recuperar terreno y romper con la mala racha que se mantuvo por varios proyectos, con la excepción de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que fue un gran éxito en las salas de cine a nivel mundial.


Con los proyectos que Marvel tiene planeados en los próximos años, deben dejar de enfocarse en cantidad y priorizar calidad. Las historias de los cómics tienen potencial para convertirse en éxitos, sin embargo depende del estudio mostrar más interés al crear sus historias y comunicar al público en la forma en que se supone que debe hacerlo el cine.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cine en Xalapa: luces, cámara, acción

Explorando las Maravillas de Cozumel: Un Viaje Navideño Familiar inolvidable

“Reflejos de la desigualdad laboral: Vidas Diversas, oportunidades disparatadas.”