Oso: “El perrito que cumplió el sueño americano”
La crisis migratoria cada vez aumenta más entre México y Estados Unidos, ya que las oportunidades de trabajo son demasiadas bajas, por lo que ha incrementado la migración en USA y es un tema que ha causado mucha controversia. pero esta vez se pudo apreciar un evento realmente conmovedor de como un pequeño lomito logró cumplir el sueño americano.
Esta historia cautivó a millones de espectadores, ya que es algo que no se ve todos los días o más bien que nunca se ha visto. El pasado martes el pequeño y valiente canino llamado “Oso” decidió unirse a un grupo de emigrantes y cruzar de manera ilegal una de las puertas del muro.
Oso se encontraba en Tijuana tras ser abandonado por turistas en una de las playas y fue adoptado por comerciantes de esa zona. Las personas que conocen al lomito dicen que tiene al rededor de seis meses de edad y a diferencia de otros caninos no come croquetas si no camarones o lo que le gusten dar de alimento.
El pasado 27 de septiembre del presente año mientras reemplazaban el muro fronterizo, se descuidaron los trabajadores y el pequeño canino se pasó corriendo de manera "ilegal" de Tijuana a San Diego California EUA.
El pequeño a pesar de ser abandonado es un perrito muy cariñoso y juguetón, por lo que los comerciantes lo aprecian y cuidan mucho, pero hace unos días vio la oportunidad y se escapó a los Estados Unidos.
Según la Secretaría de Salud en México hay más de 22 millones de perritos, de los cuales 10 millones no tienen un hogar y viven en la calle. Ningún país de Latinoamerica tiene más.
El día 27 de julio de cada año se celebra el día internacional del perro callejero que tiene como principal objetivo promover la adopción responsable de perritos en busca de hogar., y También promover el NO maltrato animal ya que se dio a conocer 243 mil reportes de que esto empezo con maltrato que se les hacía a los toros acuchillándolos en Turbaco, luego la descuartiza de caballos en Buenavista, después se llevó se dio a conocer que en Tuluá se reportó una carrera de gatos amarrados.
El 16 de agosto inició el primer juicio por maltrato animal en México, luego de que en junio del 2021 murieran Athos y Tango, dos perros rescatistas de la Cruz Roja que fueron envenenados en Querétaro. El acusado puede recibir hasta 18 años de cárcel por la muerte de los dos perros que comieron salchichas envenenadas.
Las multas por maltrato animal por persona van de 1 a 3 años, cuando el delito prevé una pena de prisión de más de 2 años y multa de 6 meses a 2 años en cualquier otro caso.
También la multa monetaria es de 10 a 100 días de salario mínimo como multa y esto hace un total de 17 mil 287 pesos, así como entre 60 a 180 jornadas de trabajo comunitario.
Comentarios
Publicar un comentario