Al chile no sé | Redes sociales sin anuncios, la nueva suscripción que se está implementando

 Arturo Palet Martínez

"El crecimiento intelectual debe comenzar al nacer y sólo cesará con la muerte".

-Albert Einstein-


Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida diaria. Prácticamente las usamos para hacer cualquier actividad. Por lo tanto, visionarios han apostado en ellas una oportunidad para publicitar productos, bienes y servicios.

No los culpo, es una excelente idea, ya que con muy bajo presupuesto de marketing puedes llegar a cientos si no es que miles de personas. Pero qué tal si te dijera que ya no podrás llegar a tanta gente como antes.

Meta, la dueña de las gigantes redes sociales que son Facebook e Instagram dio un comunicado donde nos dice que proponen una función para inhabilitarla los anuncios. Cabe aclarar que esta nueva suscripción sólo estará disponible en los países de la Unión Europea.

Esto lo planean implementar para finales del 2023 y los precios varían si estás desde un dispositivo móvil o una computadora. Si estás desde un teléfono móvil el precio sería de 13 euros por mes (aproximadamente 250 pesos mexicanos), y si estás desde un ordenador sería de 10 euros (aproximadamente 192 pesos mexicanos), con un extra de 6 euros (aproximadamente 115 pesos mexicanos) por cada cuenta adicional que quieras incluir en el plan.

Este movimiento puede no ser el más adecuado para la empresa ya que aunque cobrar por un servicio es totalmente válido, pero el precio por no tener anuncios si es algo alto. Deberían reconsiderar sus precios, aunque también el tener anuncios no es tan molesto como puede llegar a parecer, ya que también se recomienda productos y/o servicios que requerimos o estamos buscando.

Cabe destacar que para que este plan de suscripciones llegue y se haga realidad, tiene que cumplir y ser aprobado por las leyes de la Unión Europea. Esto con el objetivo de proteger los datos de los usuarios, limitar el manejo masivo de datos por parte de estas compañías y regular el intercambio de información por parte de estas empresas.

Hace unos meses Meta recibió una multa por parte de Facebook de alrededor de 1200 millones de euros, ya que infringió las leyes de privacidad de sus usuarios transfiriendo información de estos de servidores europeos a servidores estadounidenses.

Pero conociendo al monopolio que es Meta no será problema pasar estas regulaciones y empezar a cobrar a sus usuarios por disfrutar su contenido sin anuncios. Una duda que genera es si van a considerar qué anuncio y que no. Porque de acuerdo, existen los evidentes anuncios por parte de empresas, negocios, creadores de contenido e inclusive por las propias redes. Pero existen otro tipo de anuncios, los cuales se ‘’camuflan’’ con el contenido de las redes.

Entonces ese podría ser un problema que tendrá que resolver el equipo de Meta para así no quedar mal con los usuarios.

Aunque también hay que mencionar la suscripción de las insignias de verificación. Estas te permiten mostrar a los demás usuarios que tu cuenta está verificada y que además de ser real y no un robot.



Pero esto ha ocasionado que surjan perfiles falsos verificados y engañen a los usuarios. Esto no ha sido tan recurrente en redes como Instagram y Facebook, pero sí ha sucedido más en la red social de Elon Musk ‘’X’’.

La otrora Twitter ha tenido distintos problemas por esto mismo de las insignias de verificación. Así que el famoso empresario tendrá que ponerse manos a la obra para resolver todas estas polémicas que están surgiendo. Ya que su manera en la que ha administrado y organizado la red ha dado de qué hablar por sus drásticas decisiones. Cómo cambiar el nombre y el logo y despedir a casi el 80% de los empleados de ex Twitter.

Por otro lado, la propia red social X también ha anunciado que al igual que Meta planea implementar una suscripción similar para así darle a sus usuarios contenido sin anuncios. Pero no solo X y Meta, sino que también TikTok. La reina de las redes sociales también anunció que de igual forma planea decir adiós a los anuncios a cambio de una suscripción. Así que la nueva moda en las redes es empezar a crear membresías y suscripciones para los usuarios, crear problemas para así cubrir necesidades, la base del emprendimiento ayer, hoy y a futuro.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cine en Xalapa: luces, cámara, acción

Explorando las Maravillas de Cozumel: Un Viaje Navideño Familiar inolvidable

“Reflejos de la desigualdad laboral: Vidas Diversas, oportunidades disparatadas.”