Entérate ya | "Now And The": La última canción de The Beatles

Por Ingrid Mota Hernández

 


La famosa banda de rock y pop británico desde la década de 1960 The Beatles lanzó su nueva canción Now And Then, la emotiva canción será la última del grupo.

The Beatles fue una banda de pop/rock británico formada en los 60´s y considerada como la de mayor éxito comercial y crítico de todos los tiempos. En 1956 John Lennon creo la formación de The Quarry Men junto con su amigo Peter Shotton, que la abandonó al poco tiempo.

Tiempo después a la banda se le unieron Paul McCarthey, George Harrison y Stuart Sutcliffe, después de un tiempo buscaron un nuevo nombre para la banda y el elegido fue The Beatles, bajo este nombre se les unió el baterista Pete Best y los cinco comenzaron tocando en clubes de Liverpool y Hamburgo donde poco después adquirieron popularidad. En 1961 Sutcliffe dejo la formación, al igual que Pete Best, que fue sustituido por Ringo Starr.

Love me do fue su primer single con el que obtuvieron un gran éxito comercial, “Please, plaase me” y “With the Beatles" fueron sus primeros trabajos discográficos, que se situaron en lo más alto de las listas británicas y gracias a los que comenzaron a realizar numerosas giras.

A finales de la década de 1970, John Lennon grabó un demo desde su casa en Dakota Building de Nueva York. La pieza de voz y piano se quedó guardada mas de 20 años, hasta que, en 1994, Yoko Ono Lennin cedió los derechos de la grabación a miembros sobrevivientes de The Beatles.

 En esa ocasión, Paul, George y Ringo grabaron partes nuevas y completaron una mezcla para “Now And Then” con el productor Jeff Lynne. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas de aquellos tiempos impidieron que la voz y el piano de John se separaran para lograr una mezcla clara que funcionara para el tema.

Luego de varios años en 2021 con el estreno de The Beatles: Get Back de Peter Jackson, se dieron cuenta de que existía la tecnología suficiente para lograr lo que no habían podido con Now and then en el pasado, pues el equipo de Jackson había dividido la banda sonora de la película en formato mono, logrando aislar instrumentos y las voces, así como todas las voces individuales dentro de la conversaciones de The Beatles, fue así como Jackson y su equipo, dirigido por Emile de la Rey, aplicaron la misma técnica a la grabación que John grabó en 1970.

La canción cuenta con la voz original de John, la guitarra eléctrica y acústica grabada en 1995 por George, la parte nueva de la batería de Ringo, así como el bajo, guitarra y piano de Paul. McCartney agregó también un solo de guitarra inspirado en George Paul y Ringo también agregaron voces en el coro.

La composición, cuyo título se traduce como “Ahora y después” trata de una relación romántica en la que el cantante le expresa su gratitud y amor a su pareja, pero también muestra cierta dependencia y miedo a perderla. Esto habla de una profunda conexión emocional y del deseo de que la persona a la que ama pertenezca a su lado.


Let it Be es el último disco de los Beatles, los ensayos de dicho disco fueron muy tensos y llenos de discusiones entre los integrantes de l banda desde los discos anteriores, la relación entre ellos era cada vez mas hostil. La presencia constante de Yoko Ono en los ensayos, el desgaste y desinterés de Harrison, Lennon y Starr fueron factores claves en este sentido. Asimismo, el colapso de la banda provocó el abandono de las grabaciones en Twickenham Studios pasando a Abbey Road. En abril de 1970 pudo terminarse el disco con la producción de Phil Spector.

Como bien se sabe la banda se separo el 10 de abril de 1970, una ves que se hizo pública a separación empezaron a llegar miles de especulaciones sobre una posible pelea entre los integrantes, hasta el día de hoy se conoce muchos rumores.

El grupo nunca se volvió a reunir completamente ya que poco después, el 8 de diciembre de 1980 se dio a conocer el asesinato del guitarrista John Lennon. el 29 de noviembre de 2001 se dio a conocer la triste noticia de que el guitarrista George Harrison falleció tras cáncer de pulmón. McCartney y Starr son los únicos sobrevivientes y aún permanecen musicalmente activos.


Así que esta última canción ha causado gran nostalgia en todos los fanáticos de la banda, es como revivir épocas pasadas de sus vidas y también es un regalo para aquellos que no somos de la generación de los Beatles pero que aun así amamos su música.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cine en Xalapa: luces, cámara, acción

Explorando las Maravillas de Cozumel: Un Viaje Navideño Familiar inolvidable

“Reflejos de la desigualdad laboral: Vidas Diversas, oportunidades disparatadas.”