Tremendo estilazo | Recibe a la navidad con un estilazo

Por Marián Solís Domínguez

La época navideña está a la vuelta de la esquina, y con ella decimos hola a las nuevas tendencias que se aproximan para deslumbrar a cualquiera que voltee a verte. Una combinación entre lo clásico con lo contemporáneo. Sin duda cada año se ven diferentes tipos de innovaciones, aunque no siempre son las más atinadas del mundo. 

En estas festividades se presta la oportunidad para poder explorar nuevos horizontes y experimentar con cosas alocada pero que vayan acorde. La creatividad y la elegancia no están peleadas, sino todo lo contrario. Así que este 2023 será una fusión de glamour y elegancia. 

Las tendencias de moda que dominarán en esta temporada serán desde atuendos festivos, hasta accesorios que capturan la esencia única de la celebración. Cada uno es libre de escoger qué se pone y qué no. 

Siempre existen páginas altamente reconocidas que te hacen propuestas de cómo vestirte para cualquier tipo de ocasión, pero la navidad va más allá de un outfit básico y sencillo. Esta navidad está impregnada de brillo, por lo tanto, los tonos metálicos como el oro, la plata y el cobre se verán deslumbrantes. 

Los vestidos, faldas y accesorios crean un muy buen conjunto para estas festividades que hacen que se refleje la alegría de la temporada. Las lentejuelas, los tejidos metalizados y los detalles brillantes son protagonistas, aportando un toque de sofisticación a los conjuntos navideños. Lo que se busca es destacar y brillar con luz propia en cada reunión. 

A veces pensamos que los suéteres de punto son para gente mayor o abuelas. Junto con los abrigos para estar bien cubierta en estás épocas de frío aunque realmente ahora es la moda, o como dicen; lo “aesthetic. Los tonos que más se verán serán los tonos tierra y los colores suaves dominan la paleta, creando conjuntos icónicos y hermosos. 

Igualmente, hoy en día ya es muy común buscar la moda sostenible. Así que también será una buena opción reutilizar ropa que esté olvidada en el closet. Así mismo se puede optar por prendas elaboradas con materiales reciclados o de origen ético. 

La moda no está peleada con la responsabilidad ambiental. Igual existen muchos diseñadores que exploran técnicas ecoamigables, desde la utilización de tejidos orgánicos hasta la reutilización de prendas vintage y bonitas. El querer reutilizar ropa, es incentivar a la concientización ambiental. 

Otro clásico en esta navidad son los famosísimos “ugly sweater” (sueter feo). En verdad esto nunca pasará de moda. No deberían de llamarse así, porque dentro de su fealdad, son bonitos. Son prendas que en esta época nunca fallan y pueden ser tu mejor aliado. Se puede acompañar con faldas, jeans, pantalones o simplemente con lo que mejor se acomode. 

Un outfit nunca será completado sin unos buenos accesorios. En este 2023 lo que más se verá serán maxi aretes brillantes y collares llamativos. Como en todo, los detalles hacen la diferencia, son clave para elevar cualquier atuendo festivo, y no solo aplica en la navidad. 

La moda en navidad es para reinventarse y poder hacer combinaciones que quizás nadie espera. No solo se trata de lucir bien, sino de expresar la individualidad en cada detalle, haciendo que cada atuendo sea una celebración personal del espíritu navideño. 



Chaooo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cine en Xalapa: luces, cámara, acción

Explorando las Maravillas de Cozumel: Un Viaje Navideño Familiar inolvidable

“Reflejos de la desigualdad laboral: Vidas Diversas, oportunidades disparatadas.”